¡Bienvenidos al sitio web de Pesca Salta! El sitio de pesca en salta por excelencia!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
RIO BERMEJO
NORTE SALTEÑO
El río Bermejo nace en el cordón montañoso conocido como Sierra de Santa Victoria (22°00′14″S 64°57′30″O / -22.00389, -64.95833), en el boliviano departamento de Tarija a una decena de kilómetros al sudoeste de Chaguaya y en las proximidades de La Quiaca(Jujuy). El río sigue dirección sureste y en su tramo más elevado su principal afluente es el río Lipeo -afluente por su margen derecha-, su caudal se incrementa en la confluencia del río Grande de Tarija -que afluye por su margen izquierda- en el sitio llamado Juntas del Bermejo o Juntas de San Antonio. A partir de ese punto el río Bermejo es un río argentino.
En las cercanías de San Ramón de la Nueva Orán recibe por la margen derecha las aguas del río Iruya, aguas más abajo, en las cercanías de Embarcación y Pichanal recibe por su margen derecha el gran aporte hídrico del río San Francisco, desde la confluencia con éste se hace navegable por embarcaciones de mediano calado y discurre por la llanura chaqueña formando el límite meridional del Chaco Central
Casi al cruzar el Trópico de Capricornio su ancho cauce se divide en dos brazos: el meridional recibe el nombre de río Bermejito y corresponde al antiguo cauce del Bermejo, que se separó a fines del siglo XIX en el ramal septentrional conocido como río Teuco, el más caudaloso de los dos. Al cruzar el paralelo 24º S, el Teuco (o Bermejo Nuevo) sale de la provincia de Salta y comienza a formar el límite entre las provincias de Formosa y de Chaco en tanto que el Bermejito o antiguo Bermejo corre casi íntegramente dentro de la provincia de Chaco, con un cauce muy sinuoso y muchas veces seco, atravesando casi tangencialmente la región de El Impenetrable. En las orillas de este antiguo cauce se encuentran las ruinas de las antiguas ciudades de San Bernardo de Vértiz y La Cangayé.



El Bermejo en su desembocadura produce una correntada estrepitosa en aguas del Río Paraguay frente a la localidad paraguaya de Pilar. El sistema Bermejo-Teuco tiene una longitud total de 1.450 km y es uno de los ríos más importantes de Argentina.

EPOCA DE PESCA: DE FINES DE FEBRERO A NOVIEMBRE.
 
 
 
 
ue en el ultrimo Sitio creado con Ponzie ®